Banner-principal-formulario

Formulario de socios 2016/2017

  • concello-carballo
  • deputacion-a-coruña
  • deporte-galego
  • san-remo-deportes
  • telepizza
  • clinicacarballo

Historia

el .

A mediados de los ochenta , en pleno éxtasis futbolístico carballés (ascensos a tercera división y segunda división B) los campos anexos a las instalaciones de Conservas Calvo eran un hervidero de aspirantes a futbolistas.

 Nuncas antes en la historia se había producido en Carballo una organización deportiva de tal magnitud. E fútbol había sido el deporte mas atractivo para los jóvenes practicantes ,pero las formas de practicarlo no pasaron de alguna "pachanga" suelta o las ligas de barrio. Las nuevas escuelas tenían gente bien formada (podemos recordar a Milo Abelleira) y habían conseguido la implicación de los jugadores del primer equipo.

Así se fué pasando de un Bergantiños de talonario a un equipo cada vez más volcado en la cantera. Y con los Dani Costa , Miguel , Lema o Tasende , por citar algunos nombres , se consiguió el título de tercera división por primera vez en la historia a mediados de los noventa. Pero esa pasión por la cantera sufrió el desgaste del tiempo y acabó en agua de borrajas.

Este proceso interrumpido sufrió , con la entrada del nuevo milenio , un fuerte empujón. Con Luciano Calvo como presidente y José Ramón Torres Pichel como coordinador , nacieron las Escuelas Luis Calvo Sanz, institución que pretendía devolver la ilusión por el fútbol a los más jovenes.

José Luis Vara , entonces entrenador del primer equipo del Bergantiños , asumió la dirección deportiva y se pusieron las bases de lo que hoy en día son las escuelas.

En la actualidad , las escuelas están totalmente consolidadas y constituyen una de las asociaciones deportivas con mayor número de afiliados de la Costa da Morte.

 En sus inicios fueron 75 los niños que formaron parte de las escuelas. En el 2010 el nº de integrantes está cercano a los 200 niños.

Desde los cuatro años , en el grupo de iniciación , prebenjamín , benjamín y alevín , son las categorias que manejan las escuelas.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.