Banner-principal-formulario

Formulario de socios 2016/2017

  • concello-carballo
  • deputacion-a-coruña
  • deporte-galego
  • san-remo-deportes
  • telepizza
  • clinicacarballo

El Bergan suma la 3ª victoria consecutiva en liga

el .

Miguel FIgueira  [300x198]

Un ambicioso y buen Bergantiños derrota con justicia  la S.D. Compostela.

Se presentaba un partido atractivo en Carballo y la verdad es que no defraudó al buen número de aficionados presentes en las gradas de As Eiroas. Comenzaba el encuentro con el Bergantiños intentando imponer su juego ante un Compos sin prisas y dejando pasar el tiempo, los locales pronto empezaron a asomarse por el área rival y fue Alex Sánchez el primero en intentarlo en el minuto siete pero su acción fue despejada por un defensa visitante, la siguiente oportunidad fue una falta votada por Iago Blanco que salió por encima del larguero tres minutos más tarde. La primera llegada de los santiagueses llegaría por medio de Recoba con un lanzamiento alto a los veinte minutos de partido. A partir de ahí comenzó el baile de ocasiones locales por medio de Roberto Prieto m.26, Nacho m.29 y Jonathan Valle m. 31 que no fueron capaces de convertir en gol, si bien la más clara de todas llegaría en el m.44 con un remate de cabeza del propio Roberto Prieto en la línea de gol que le entregó incomprensiblemente el esférico en las manos al cancerbero visitante. Con marcador inicial se llegaba al descanso.

En el comienzo de la segunda parte la primera acción fue un lanzamiento de Santi Gegunde que atajó Cristopher sin mayores problemas lo que serían los prolegómenos del recital de ocasiones y goles de los locales que dieron un paso definitivo para ir a por el partido. Sería Rodri el primero en probar fortuna en el área visitante pero su remate salió fuera. En el siguiente ataque local una bonita combinación ente Jonathan Valle, Rodri y Alex Pérez terminaba con el gol de éste último con un remate cruzado inapelable al fondo de las mallas, era el minuto 64 de partido. Tres minutos más tarde el colegiado señalaba incompresiblemente como cesión un balón de Alex Pérez y en el posterior lanzamiento Mon igualaba el marcador, minuto 67. El Bergantiños lejos de venirse abajo siguió buscando la meta rival y Rodri fue el primero en disponer de una clarísima oportunidad luego de deshacerse de tres rivales lanzó alto con todo a su favor para adelantar de nuevo a su equipo.

El fútbol esta vez quiso ser justo con él y un centro de Iago Blanco desde la izquierda lo remataba al fondo de las mallas ante la locura de los aficionados carballeses en el minuto 81 lo que hacía justicia a lo que se estaba desarrollando sobre el terreno de juego. Los jugadores locales se sentían cómodos y aún consiguieron aumentar el marcador por medio de Iago Blanco con un lanzamiento desde dentro del área que tras tocar en un defensor llegaba al fondo de las mallas santiaguesas.

Justa y merecida victoria para un equipo que desde el principio tenía claro que buscaba y no era otra cosa más que intentar ganar un partido que a priori era muy difícil por la entidad de su adversario.

Alineaciones:

 Bergantiños: Cristopher, Borja Facal, R. Prieto, Iago López, Josito, Toni, Alex Sánchez (Alex Pérez m.59, Jorge Sáez, Jonathan Valle (Piñeiro m.82) Iago Blanco y Nacho (Rodri m.55).

S.D.Compostela: Lucas, Saro (Santi Taboada m,86), David Uña, Cardeñosa, Cabrejo (Mon m.47), Alex Ube, Samu, Diego Rey, Tomás (Santi Gegunde m.34), Recoba y David Nogueira,

Goles:

1-0 Alex Pérez m.64

1-1 Mon m.67

2-1 Rodri m.81

3-1 Iago Blanco m.88

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.