banner fem

baner plan

  • carballodeporte
  • deporte-galego
  • san-remo-deportes
  • telepizza
  • clinicacarballo
  • gestagua
  • deputacion a coruña
  • ProLiga RGB

Miguel cierra un ciclo como entrenador del Bergan

el .

Miguel Figueira

Borja Facal Lema es desde esta tarde noche el nuevo entrenador del equipo.

En una reunión mantenida entre la junta directiva y Miguel Figueira se acordó de mutuo acuerdo, una vez valorada la situación del equipo, dar un giro en la dirección del equipo.

Borja Facal, coordinador de la base del Bergan, después de haber colgado las botas la temporada pasada, le toca ahora volver al vestuario como entrenador de una plantilla de la que fué pieza fundamental durante los últimos años.

Miguel Figueira llegó a Carballo hace 3 años en un momento crítico deportivamente después de haber evitado el descenso.

En su primera temporada el equipo acabó 4º después de un gran remontada a partir de diciembre. En la eliminatoria contra el Badajoz un penalti nos privó de pasar a la siguiente ronda.

En la siguiente temporada el equipo acabó 2º en la liga disputándole el título al Compos. Una eliminatoria en la fase de ascenso contra el Cirbonero nos dejó fuera de combate contra pronóstico.

Ya en la 3ª temporada el equipo vuelve a dar la talla acabando 2º clasificado detrás del Racing Ferrol, gran favorito al título. Además el equipo alcanza la clasificación para disputar la Copa del Rey. En el play off tras superar con claridad la primera eliminatoria nos tocó el Villarubia; derrota en la ida (2-0) y victoria en As Eiroas por 2-1 que hizo insuficiente alcanzar la clasificación para la última ronda.

Este año se preparó una plantilla con el objetivo de luchar por el título de liga. La situación en las 12 primeras jornadas no es la esperada estando el equipo clasificado en zona de descenso.

El bagaje de Miguel Figueira en el Bergantiños es de nota muy alta. En las 3 temporadas el equipo disputó 3 fases de ascenso a 2ª División B, ganó 1 Copa Federación, finalista de la Copa Diputación y clasificó al equipo para la Copa del Rey.

Hombre de club como muy pocos, hoy cierra un ciclo en su club con una trayectoria impresionante.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.