banner fem

baner plan

  • carballodeporte
  • deporte-galego
  • san-remo-deportes
  • telepizza
  • clinicacarballo
  • gestagua
  • deputacion a coruña
  • ProLiga RGB

El Bergan confía en jugar en As Eiroas la Copa Rey

el .

eiroasbancada 640x480

Se han adoptado todas las medidas para que As Eiroas sea apto para recibir al Sevilla F.C.

 

El Bergan presenta alegaciones para poder disputar el partido de Copa ante el Sevilla F.C. en As Eiroas.

La Federación Española Futbol declara el campo municipal As Eiroas no apto por lo siguiente:

1) No cumple con una distancia mínima de separación entre el terreno de juego y los espectadores, ni con una zona adecuada y segura para el calentamiento de los jugadores durante el encuentro.

2) No cumple con los banquillos mínimos exigidos.

3) Su iluminación artificial es inferior a los 800 luxes.

4) No cuenta con controles de acceso , ni rutas de salida y entrada , ni señalización , ni paso cubierto desde el vestuario al terreno de juego , ni dependencia para clínica de urgencia , todo ello en conjunto , no puede garantizar unos estándares mínimos de seguridad para partidos de esta índole.

5) No cuenta tampoco con áreas de trabajo adecuadas para los medios comunicación, ni se puede garantizar una transmisión televisiva del encuentro.

Con todo esto, el club hace llegar al Concello Carballo el informe de no apto.

Las medidas adoptadas para para subsanar las incidencias indicadas son:

Con respecto a la ubicación de la distancia de seguridad existe una grada con capacidad para 300 personas sentadas, en el cual está a una distancia de 6 metros desde la línea de banda a la primera fila sentados. A lo largo de todo el terreno de juego está situada una valla perimetral del campo de juego a 1,70 m de las líneas laterales y a 2,50 m de las líneas de fondo. Para poder delimitar la zona de espectadores se establecerá un pasillo de control por lo que estará vallado a una distancia de 1,50 metros desde la valla perimetral (fija) hasta la distancia donde está el público, por lo que queda una distancia de 3,20 m desde la líneas laterales y una distancia de 4 metros desde las líneas de fondo hasta la situación del público. (Con esta medida subsanamos el punto Instalaciones mínimas a supervisar. Punto 8. Vallas fijas de separación entre el público y el terreno de juego a 3 metros de distancia).

Para el calentamiento de los jugadores existe una zona delimitada de 40 m Xx 6 m, con césped artificial anexa al campo de juego, independiente de la zona de grada y la zona de espectadores donde podrán calentar los dos equipos. (adjunto plano para verificar la zona de juego). (Con esta medida subsanamos el punto "Instalaciones mínimas a supervisar. Punto 5. Zonas de calentamiento adecuada en la banda”).

2.- No cumple con los banquillos mínimos establecidos.

Colocados banquillos con plazas hasta 18 personas para que cada uno de los equipos pueda albergar a todos los jugadores y técnicos (Anexo n* 1. Adjuntamos parte de confirmación de la empresa Mondo Ibérica S.A. que certifica su colocación para el día del evento). (Con esta medida subsanamos el punto “Instalaciones mínimas a supervisar. Punto 8. Banquillos principales para 12 personas”.

Colocado un banquillo para cuarto árbitro con 2 plazas (Anexo n* 2. Adjuntamos parte de confirmación de la empresa Mondo que certifica su colocación en el día del evento). (Con esta medida subsanamos el punto "Instalaciones mínimas a supervisar. Punto 9. Banquillos adicionales para árbitro”).

CONCELLO DE CARBALLO E C1,F.: P1501900C a Praza do Concello S/N =

Teléfono 981 70 41 00 www.carballo.gal Á INSINA RO infocarballofcarballo.gal AN 15100 CARBALLO - A Coruña

3.- Su iluminación artificial es inferior a 800 luxes.

Según el punto de Instalaciones mínimas a supervisar. Punto 11. Iluminación artificial mínimo 350 lux. Marca que las instalaciones son superiores a los 350 lux.

Después de realizar un estudio de las necesidades de la iluminación, colocado una implementación de los Focos que incrementarán en 3000 w por cada torreta, para dar mayor intensidad y homogeneidad a la luz del terreno de juego, lo cual certificamos por parte de la empresa instaladora, que existen, niveles superiores a los 350 lux de media de iluminación artificial, para poder cumplir con los requisitos mínimos establecidos (Anexo n* 3. Informe de empresa instaladora de la ¡iluminación artificial para el encuentro) (Con esta medida subsanaremos el punto “Instalaciones mínimas a supervisar, Punto 11. Iluminación artificial mínimo 350 lux).

4.- No cuenta con controles de acceso, ni rutas de salida y entrada, ni señalización, ní paso cubierto desde el vestuario al terreno de juego, ni dependencia para clínica de urgencia, todo ello, en conjunto, no puede

garantizar unos estándares mínimos de seguridad para partidos de esta índole.

Con respecto al paso cubierto se coloca un túnel móvil desde el acceso de los vestuarios hasta el campo de juego, por el cuál accederán y se retiraran los jugadores y los árbitros, para que esté separado de la zona de la grada (Anexo n* 4. Foto de túnel de acceso vestuarios). (Con esta medida subsanaremos el punto “Instalaciones mínimas a supervisar. Punto 20, F. Paso cubierto, subterráneo o protegido desde vestuarios al terreno de

juego.”).

Con respecto a la dependencia para clínica de urgencia está situada en una dependencia del campo anexo, donde tiene todo el material necesario (camilla, DESA, botiquín, servicios, material necesario de recogida de muestras de control antidopaje, mesas, sillas, etc..). Además esta dependencia es supervisada por el médico Dr. Juan Carlos Díaz del Valle colegiado 15/1505153 del colegio médico de A Coruña, en todo momento desde la hora de inicio del operativo, 2 horas antes del inicio del encuentro, hasta la finalización del evento, hora en que se disuelva el operativo.

Destacar que dicho médico perteneció a la expedición de las olimpiadas de Sidney 2000. Además existirá una ambulancia medicalizada que estará presente durante todo el operativo. (Anexo n* 5. Carnet de afiliación del

CONCELLO DE CARBALLO 5 C..F.: P1501900C . Praza do Concello S/N e

Teléfono 981 70 41 00 > www.carballo.gal Á ARBALTO infocarballoOcarballo.gal ” Ñ 15100 CARBALLO - A Coruña $

médico). (Anexo 6. Ubicación en plano dependencia destinada a la clínica de urgencia asistida por un médico). (Con esta medida subsanaremos el punto “Instalaciones mínimas a supervisar. Punto 20. G. Área de recogida de muestras para el control antidopaje y punto H,. Dependencia destinada a clínica de urgencia asistida por facultativo”).

Con respecto a los controles de acceso, ni rutas de salida y entrada ni señalización, existe para el evento un plan de emergencia que certifica el Jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Carballo. Donde destaca el acceso restringido de los espectadores y acreditados en función de la ubicación de cada uno de ellos, estableciendo tres puertas de control de acceso. Todas las puertas de control de acceso esta controlado por personal de la organización, que controlará todos los accesos de las entradas, así como una empresa externa de seguridad, contratada para el evento. Para las rutas de salida y entrada dentro del plan de emergencia está diseñadas las rutas de evacuación por cuatro sitios diferenciados (1. Puerta de control de acceso A. Puerta de control de acceso B, Puerta de control de acceso C. Puerta de evacuación al campo de fútbol anexo. Estableciendo diferentes puntos O para su evacuación según marca el plan) Existe un aforo limitado que viene limitado por el plan de emergencia. (Anexo n* 6. Informe del Jefe de la Policía Local) (Anexo n* 7. Informe del jefe de Protección Civil del Concello de Carballo).

Además de todo esto, el evento estará controlado por fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, (Guardia Civil), donde se tendrá una reunión de trabajo previa, con todos las entidades responsables del evento, para disponer de todo el operativo. Asistirán al evento la Policía Local con más de 15 agentes (encargados de la seguridad vial) y más de 30 voluntarios de Protección Civil Carballo. Existe antecedentes en cuanto a las últimas tres fases de ascenso a 2? División B de las temporadas 2018/2019, 2017/2018 y 2016/2017, así como partidos de pretemporada de las últimas temporadas contra el Real Club Deportivo de La Coruña donde se realizó un operativo importante ante la afluencia de más de 1500 espectadores, a cada uno de los partidos y que no hubo ningún incidente a reseñar. (Anexo n? 8. Informe del Jefe de la Policía Local de Carballo).

Con respecto a una unidad de control operativo, se establece en una de las dependencias de la instalación y será dirigida por la autoridad competente. (Con esta medida subsanaremos el punto “Instalaciones complementarias valorables. Punto 9. Unidad de control operativo).

  1. No cuenta, tampoco, con áreas de trabajo adecuadas para medios de comunicación, ni se puede garantizar una transmisión televisada del encuentro. Con respecto a las áreas de trabajo para los medios de comunicación tienen unas dependencias dentro de la instalación para todos

CONCELLO DE CARBALLO 3 ; C.I.F.: P1501900C . Praza do Concello S/N .

Teléfono 981 70 41 00 www.carballo.gal Á REBAO infocarballoficarballo.gal “N 15100 CARBALLO - A Coruña y

los medios. La dependencia cuenta con conexión wifi. Otra zona para las entrevistas a los medios de comunicación. Un aparcamiento de 300 m2 en los exteriores del campo de juego, situadas cerca de las torretas de grabación, para estar cerca de las unidades móviles, destinada a las compañías de televisión. Tienen unas plataformas para la instalación de cámaras, una central y dos plataformas situadas cada una a la altura de cada área de penalti. Las plataformas estarán ubicadas a una distancia mínima de 3 metros del terreno de juego y máxima según necesidades de las compañías.

Durante las últimas las temporadas 2018/2019, 2017/2018 y 2016/2017, fueron retransmitidos en directo por parte de la Televisión de Galicia los partidos de competición de la Fase de Ascenso a 2* división B, así como partidos de pretemporada contra el R.C. Deportivo de La Coruña. habilitándole todas las necesidades planteadas (torretas, zonas de grabación, grupos electrógenos etc...) por el medio de comunicación para poder realizar una retransmisión optima. Bergatiños F.C-Cibornero, Bergantiños F.C.—Badajoz, Bergantiños F.C.-Covadonga F.C, Bergantiños F.C.—Villarrubia y Bergantiños F.C.—R.C. Deportivo de La Coruña entre otros

(Con esta medida subsanaremos el punto * Instalaciones complementarias valorables. Punto 11. Área de trabajo para los medios de comunicación con al menos 15 puestos de trabajo. Punto 12, Plataformas para la instalación de cámaras. Una plataforma central y dos plataformas

subidas cada una a la altura de cada área de penalti.).

Por otra parte, en el año 2016 se realiza la colocación del todo el césped de hierba artificial de última generación en el Campo de Futbol de As Eiroas. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) realizó los ensayos in situ del CAMPO DE FUTBOL “AS EIROAS” en la localidad de Carballo (A Coruña) según criterios de alta competición para el Fútbol — nivel alto, cuyos resultados recogidos en el informe con código 160163 - PV16/0301 y fecha 18 de octubre de 2016. En dicho informe se estableció que los resultados de todos los ensayos realizados fueron APTOS al cumplir con los criterios de referencia establecidos. Los resultados de los ensayos referidos de dicho informe cumplen los valores establecidos por la Federación Internacional de Fútbol para la alta competición en la clasificación FIFA 2 STAR. (ANEXO 9. Informe de pruebas de ensayo campo de fútbol por parte del Instituto de Biomecánica de Valencia (1BV).).

SOLICITAMOS:

Que por parte de la Real Federación Española de Fútbol sean atendidas todas nuestras consideraciones para considerar APTO el Campo de Fútbol As Eiroas una

CONCELLO DE CARBALLO Ñ C.LF.: P1501900C » Praza do Concello S/N Ñ

vez subsanadas todas las deficiencias, para la disputa de los partidos del campeonato de España / Copa S.M. el Rey.

Rogamos también que se tenga en consideración, que lo que va a ser una fiesta del fútbol para toda nuestra localidad y comarca, no se convierta en una decepción, al tener que jugar en un campo a una distancia aproximada de 50 km, en un día laboral y lectivo, en horario (18:00 h.) que implicaría la dificultad de acudir al estadio, no ya a la afición en general, sino a las categorías de base de la entidad (400 fichas), ya que el horario supondría la salida de autobuses a las 16:00 / 16:30 horas, en un día lectivo en los centros educativos.

Por tal motivo firmamos el presente informe en Carballo a jueves veintiuno de noviembre de dos mil diecinueve.

FRANSCISCO Firmado digitalmente

por FRANSCISCO JOSE JOSE DIAZ DEL. Diaz DeL VALLE VALLE - 328047794 Fecha: 2019.11.21 32804779V 12:54:53 +01'00' Fdo: Francisco José Díaz del Valle Fdo: Luciano Calvo Pumpido Prasid del Bergantiños F.C. VO, E y —

Asimismo se adjuntan anexos:

ANEXO N041.- Informe de la empresa Mondo Ibérica S.A para la instalación de banquillos adicionales.

ANEXO N? 2.- Banquillos para árbitros. Mondo Ibérica S.A.

ANEXO N* 3.- Informe de empresa instaladora de la iluminación artificial para el encuentro

ANEXO NY 4.- Anexo n* 4. Foto de túnel de acceso vestuarios

ANEXO N? 5.- Anexo n? 5. Carnet de afiliación del médico

ANEXO N?* 6.- Anexo 6. Ubicación en plano dependencia destinada a la clínica de urgencia asistida por un médico

ANEXO NO? 7.- Anexo n* 7. Informe del Jefe de Protección Civil del Concello de Carballo

ANEXO N? 8.- Anexo n* 8. Informe del Jefe de la Policía Local de Carballo. ANEXO N? 9.- Planos de zonas de las instalaciones.

ANEXO NC 10.- Informe Sobre las instalaciones supervisadas. R.F.E.F. ANEXO NY? 11.- Informe del IBV.

de Teléfono 981 70 41 00 www.carballo.gal Á ARBALÍO InfocarballoGcarballo.gal ” A 15100 CARBALLO - A Coruña ,

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.